Art Project (powered by Google, of course).

La verdad es que Google tiene muchas cosas que me gustan y, probablemente, la que más utilizo de todas es Google Maps. Poder calcular las rutas para ir a pie, en coche o en transporte público me parece un invento de lo más útil y ojalá hubiera existido Google Street View cuando compré mi casa, me habría ahorrado algún que otro paseo para cotillear.

Pero no dejo de sorprenderme con las cosas que acabo viendo por ahí (y eso me gusta). La última que me he encontrado se llama Art Project y consiste en visitar algunos de los principales museos del mundo con la tecnología Street View. Vamos, una visita virtual en toda regla.

Me encanta porque la gente sabe perfectamente cómo hay que moverse por la página y es la forma más cercana a la realidad que existe de visitar un museo. Además, también te muestran los cuadros a alta resolución para apreciar bien los detalles (quién la hubiera pillado para las clases de historia del arte :-P) y, por lo visto, es uno de estos proyectos colaborativos en los que cada museo o galería va subiendo su propio material. Powered by Google, cómo no.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aYXdEUB0VgQ&feature=player_embedded[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *